Visa de permanencia definitiva en Chile

Visa de permanencia definitiva en Chile

La Permanencia Definitiva es el permiso otorgado a los extranjeros para residir indefinidamente en Chile y desarrollar cualquier actividad lícita en el país.

Podrán solicitar este permiso, los ciudadanos extranjeros tanto titulares como dependientes que tengan vigente una Visa de Residente y no hayan permanecido más de 180 días fuera del país durante el último año de visación.  En el caso de las Visa Sujeta a Contrato, el titular y sus dependientes requere  a lo menos dos años con este permiso.  Las Visas Temporarias, de al menos un año del titular  y  sus dependientes.  La  Visa de Estudiante, de al menos dos años, además de acreditar la obtención del título o licencia de Enseñanza Media cursados en Chile.

La Solicitud de Permanencia Definitiva debe ser enviada vía correo postal, dentro de los 90 días anteriores al vencimiento de su actual Visa.

Consideraciones a tener en cuenta antes de pedir este tipo de visa: 

  • Es un status que se obtiene luego de una evaluación de requisitos por parte del de Departamento de Extranjería y Migración.
  • Todos los documentos que envíes junto a la solicitud no pueden tener más de 30 días de emitidos.
  • La vigencia de este status es indefinida. Sin embargo, el beneficio se pierde en caso de permanecer fuera del país ininterrumpidamente por más de un año. No obstante, existe la posibilidad de mantenerla aun si te encuentras fuera de Chile en casos excepcionales.
  • El arancel que se debe pagar es de 62.184 pesos.
  • La respuesta a la solicitud tarda aproximadamente 9 meses.

Si tienes dudas sobre el proceso Contáctenos

Soledad Torres, LegalGlobal Chile.

0 comentarios

Últimas entradas

¿Puedo sacar el pasaporte venezolano en Chile?

¿Puedo sacar el pasaporte venezolano en Chile?

Contar con un documento de viaje es indispensable para viajar entre países de manera regular y segura. Por ello, muchas personas se preguntan si es posible sacar el pasaporte venezolano en Chile. ¿Quieres conocer la respuesta? ¡Sigue leyendo!

¿Cuántos extranjeros hay en Chile y de dónde provienen?

¿Cuántos extranjeros hay en Chile y de dónde provienen?

¿Has pensado en Chile como un buen destino para radicarte? Este país es uno de los que más ha visto aumentar su población inmigrante en las últimas décadas en la región latinoamericana. Por ello, en esta nota conocerás lo más relevante sobre los extranjeros en Chile.

Creación del Servicio Nacional de Migraciones, ¿cuál será su función?

Creación del Servicio Nacional de Migraciones, ¿cuál será su función?

Chile cuenta con una nueva ley migratoria desde 2020, y su finalidad es abordar correctamente la continua llegada de ciudadanos extranjeros al país. Una de las reformas de esta nueva legislación es el Servicio Nacional de Migraciones. ¿Quieres conocer en qué consiste? Entonces quédate con nosotros y sigue leyendo.

visa-de-permanencia-definitiva-en-chile-legal-global