Derecho Migratorio y Extranjería

Derecho Migratorio y Extranjería

El equipo de LegalGlobal® Chile te orienta y asesora en la tramitación de los distintos tipos de visas, así como la representación legal en los recursos administrativos y judiciales en caso de rechazo de visa, expulsión, órdenes de abandono, denegación verbal de refugio, retraso en la obtención de permisos de residencia y nacionalización, procesos de reunificación familiar, entre otros.

En que consiste

¿Quieres vivir en Chile de manera regular?

¿Quieres que un estudio con más de 25 años de experiencia y líder en derecho migratorio te represente?

LegalGlobal® Chile te brindará toda la información que necesitas en tus consultas y no tendrás dudas en ninguna parte del proceso. Podemos asesorarte en español, inglés, francés o portugués, así que no estás solo.

Nuestros abogados de inmigración en Chile brindan los siguientes servicios legales:

Asesoría migratoria general

Te asesoramos en todos los aspectos legales y administrativos, en la gestión de visas y permisos de trabajo ante el Servicio Nacional de Migraciones, y en cualquier asunto relacionado con la situación de los extranjeros en Chile.

Representación judicial y administrativa antes los organismos correspondientes

Asesoramos en la representación ante el poder judicial o bien ante el Servicio Nacional de Migraciones a personas o trabajadores a quienes les han sido negados permisos, visas o solicitudes de regularización en el país, además de casos de órdenes de expulsión o rechazo de las solicitudes de refugio.

Asesoría en contratación de extranjeros

En Chile está permitida la contratación de extranjeros, y LegalGlobal® Chile puede ser el socio perfecto para que realices de manera efectiva todos los trámites administrativos para que las personas o empresas que desees contratar acrediten su residencia o permanencia legal en Chile y estén realmente autorizados para trabajar.

Solicitudes de refugio

Nuestro país reconoce el derecho universal a solicitar refugio. Sin embargo, lograr el estatus de refugiado puede ser un proceso complejo, sobre todo si no se conocen cuáles son los requisitos o quiénes pueden hacer una solicitud de refugio en Chile. En LegalGlobal® Chile te diremos cómo llevar adelante este proceso y efectuar una solicitud de refugio de acuerdo a la ley.

Carta de nacionalización

Es un modo de adquirir la nacionalidad chilena en virtud de lo establecido en el Art. 10 N° 3 de la Constitución Política de La República, la que se materializa en un Decreto Exento firmado por el Ministro del Interior por orden del Presidente de la República.

Tramitación de visas

Nuestro equipo está a tu disposición para regularizar tu situación migratoria y para tener una permanencia más segura en nuestro país y también para asesorarte en todo el proceso administrativo en caso de que desees traer a tu familia.

Temas laborales y de familia

Podemos darte orientación legal sobre asuntos laborales y de familia en Chile.

Modo nocturno
zoom