Empresas y Startups

Empresas y Startups

Nuestro equipo de trabajo te asesora en la constitución de empresas, obtención de RUT, iniciación de actividades, para que una persona o empresa extranjera pueda formalizar su negocio e invertir en Chile. También entregamos asesorías en tramitación de visas y permiso de trabajo para ejecutivos y colaboradores extranjeros.

En que consiste

Todas las empresas, nacionales y extranjeras requieren de una asesoría eficiente, integral y especializada en materias corporativas y administrativas.

Realiza tus trámites con un equipo de expertos confiable y cercano, ya sea si estás pensando en iniciar una Startup y contar con un socio estratégico para una asesoría que cumpla a cabalidad las leyes vigentes en Chile.

Nuestro equipo te podrá asesorar en los siguientes servicios legales que permitirán que tu empresa avance rápidamente:

Asesoría Comercial

Nuestro equipo te ofrece una asesoría legal sobre la posibilidad de establecerse comercialmente en Chile. Las características y costos dependerán de las necesidades de cada cliente.

Obtención RUT inversionista

La obtención del RUT (Rol Único Tributario) en el Servicio de Impuestos Internos como inversionista es el primer paso para que una persona extranjera (natural o jurídica) pueda formalizar su emprendimiento o invertir en Chile.

Este RUT solo sirve para efectos tributarios y no tiene relación alguna con el número de cédula de identidad que se otorga a los titulares de una residencia temporal o permanencia definitiva.

Establecimiento de una empresa extranjera en Chile

Para establecer una empresa en Chile lo puede efectuar, ya sea a través de la creación de una agencia o sucursal de la compañía extranjera o bien constituir una nueva sociedad o fusionándose o adquiriendo una empresa en Chile.

Para instalar una agencia o sucursal de una empresa extranjera en Chile

Se formará una corporación dependiente de la principal. Para iniciar este proceso, nuestros abogados se encargan de todo el proceso legal hasta que empiece a funcionar en Chile.

Para constituir una nueva empresa en Chile.

Los extranjeros, aunque no residan en Chile pueden formar parte de una sociedad. No obstante, para poder operar en Chile necesitarán de un “Representante Legal ante Servicio de Impuestos Internos” que tenga domicilio o residencia en Chile. Si el cliente no tiene un agente con residencia en el país disponible.

Representación Legal

Nuestro equipo también puede hacerse cargo de representar legalmente a una empresa.

Asesoría en contratación de extranjeros

En Chile está permitida la contratación de extranjeros y LegalGlobal® Chile puede ser el socio perfecto para que realices de manera efectiva todos los trámites administrativos para que las personas que desees contratar acrediten su residencia o permanencia legal en Chile y estén realmente autorizados para trabajar.

Modo nocturno
zoom