qué países exigen visa a los chilenos

Los ciudadanos de Chile pueden viajar libremente a una gran cantidad de países. Sin embargo, hay lugares donde se necesitan documentos adicionales para ingresar. A continuación, conocerás qué países exigen visa a los chilenos.

Tengo un pasaporte chileno, ¿a cuántos países puedo viajar sin visa?

Quienes poseen un pasaporte chileno tienen en sus manos uno de los documentos de viaje más prestigiosos del mundo. De hecho, este ocupa el puesto 15 entre los pasaportes “más poderosos”. En números, 174 países no exigen visa a ciudadanos chilenos para ingresar a sus territorios.

Pero ¿qué significa que el pasaporte chileno se encuentre entre los más ventajosos? La respuesta es sencilla. Comparativamente, este pasaporte permite que sus portadores ingresen a un número considerable de países en condición de turistas, sin necesidad de solicitar un visado.

A manera de ejemplo, el pasaporte “más poderoso” del mundo, que es el de Japón, permite que sus ciudadanos puedan ingresar sin visa a 191 países. Por el contrario, Afganistán posee el pasaporte menos aceptado, ya que solo 26 países admiten el ingreso de sus ciudadanos sin visado.

A nivel latinoamericano, Chile ocupa el puesto número 1 en cuanto a las facilidades de su pasaporte para ingresar a otros países sin visa. En este apartado solo le siguen de cerca Argentina y Brasil. Eso demuestra lo beneficioso que resulta contar con la nacionalidad chilena para viajar al exterior sin tramitar visados.

qué países exigen visa a los chilenos

Conoce qué países exigen visa a los chilenos

En total, son 54 los países que exigen visa a los chilenos para ingresar a sus territorios. Esta lista está conformada mayoritariamente por países africanos, los cuales se caracterizan por exigir visados a la mayoría de viajeros provenientes de otros continentes.

Se trata de una medida implementada muchas veces para recaudar fondos a través de las tasas consulares por emisión de visados. Entre ellos se encuentran:

  • Angola.
  • Argelia.
  • Camerún.
  • Etiopía.
  • Nigeria.

Por otro lado, el segundo continente donde más se requiere visa a los portadores de un pasaporte chileno es Asia. Los países más destacados son estos:

  • Arabia Saudita.
  • China.
  • India.
  • Pakistán.
  • Siria.

Además de estos destinos, encontramos tres casos particulares en el continente americano donde los chilenos requieren de una visa para ingresar. Estos son Cuba, Surinam y Venezuela. En el caso venezolano, la medida se implementó en 2019, en reciprocidad a la exigencia de una visa para que los ciudadanos venezolanos pudiesen ingresar a Chile.

Por su parte, Australia también exige visado a los chilenos. No obstante, la medida no causa sorpresa si se toma en cuenta que el país oceánico requiere visado a la mayoría de las nacionalidades a nivel mundial.

qué países exigen visa a los chilenos

Conclusión sobre qué países exigen visa a los chilenos

Como hemos visto, contar con un pasaporte chileno es bastante positivo al momento de viajar al exterior. Por ello, aquellos extranjeros que cuenten con la residencia definitiva en Chile pueden aprovechar la ventaja de obtener la nacionalidad chilena una vez hayan cumplido los lapsos y trámites necesarios para ello.

De hecho, no es extraño que muchos extranjeros que hayan vivido durante varios en Chile obtuviesen la nacionalidad chilena, por lo que hoy pueden viajar sin visado a países como Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Esto significa que han adquirido un derecho al que solo pueden acceder ciudadanos chilenos.

Ahora bien, si te preguntas a qué otros países puedes viajar sin visa siendo chileno, te dejamos los más conocidos:

  • Países del Espacio Schengen (26 miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).
  • Corea del Sur.
  • Israel.
  • Japón.
  • Reino Unido.
  • Sudáfrica.
  • Turquía.

En otro orden de ideas, es importante aclarar que el hecho de entrar a un país sin visa se refiere únicamente a la condición de visitante o turista. Por lo general, esta exoneración no admite realizar actividades remuneradas, tales como trabajar en relación de dependencia o iniciar un negocio. Del mismo modo, otras actividades como realizar estudios por más de 90 días no suelen estar incluidas en este beneficio.

Por último, al conocer qué países exigen visa a los chilenos podrás planificar tus viajes de un modo más eficiente, evitando pérdidas de tiempo y conociendo con exactitud los trámites que debes realizar, según sea el caso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Requisitos para entrar a Chile en 2021

Requisitos para entrar a Chile en 2021

La pandemia de COVID-19 ha creado nuevas condiciones para viajar entre países. En este artículo conocerás cuáles son los requisitos para entrar a Chile a partir de ahora. Sigue leyendo y ¡entérate de todo!

qu-pases-exigen-visa-a-los-chilenos-legal-global