abogados de extranjería en Chile

¿Eres extranjero y radicas en Chile?, ¿piensas venir a vivir a este país? Entonces, quédate en este artículo porque te explicaremos todo lo que debes saber sobre los mejores abogados de extranjería en Chile.

¿Son confiables los abogados de extranjería en Chile que aparecen en internet?

Si tu intención es migrar a Chile, ya sea por trabajo, estudios o para emprender un negocio en este país, siempre debes contar con la asesoría adecuada. En este sentido, los abogados de extranjería en Chile deben cumplir con un conjunto de requisitos para prestar sus servicios. Estos son algunos de ellos:

  • Todo estudio jurídico de extranjería en Chile debería contar con una imagen pública. Esto aporta credibilidad y confianza a los usuarios. Por ello, un sitio web actualizado y perfiles verificados en redes sociales dan cuenta de su seriedad.
  • Contar con un equipo de profesionales jurídicos es muy importante. En este sentido, los clientes deben tener la posibilidad de verificar la veracidad de las credenciales de quienes les atienden en sus casos.
  • La accesibilidad y comunicación fluidas son aspectos que permiten gestionar casos de extranjería con mayor eficiencia. Por eso, evita creer en promesas de abogados que resuelven casos migratorios en tiempo récord.
  • El cliente debe tener la opción de conocer el avance de su caso y ser informado oportunamente, por si surge algún inconveniente. Asegúrate de que el estudio jurídico de inmigración te brinda esta opción, en lugar de ocultarte información.
  • El tiempo de consulta jurídica ofrecido debe ser justo. Evita escoger estudios jurídicos que ofrecen consultas express, por ejemplo, de 15 o 20 minutos. Eso no representa seriedad ni compromiso.
  • Los lapsos de respuesta del estudio jurídico de extranjería en Chile deben ser breves. Muchos migrantes presentan situaciones urgentes y no les sirve esperar semanas o meses por una cita con su abogado.
abogados de extranjería en Chile

¿Los bufetes de extranjería en Chile pueden ayudarme en casos de expulsión, solicitudes de refugio y reunificación familiar?

Muchos extranjeros en Chile se han visto obligados a dejar su país de origen en contra de su voluntad. Por lo tanto, es habitual que se presenten situaciones de inmigración irregular, necesidad de protección internacional o expulsiones de extranjeros en Chile.

Ante esta realidad, tan común en el mundo de hoy, los abogados de extranjería en Chile deben contar con un portafolio de servicios que incluya los siguientes trámites:

  1. Recursos para revertir expulsiones de migrantes, que pueden darse arbitrariamente por parte de las autoridades migratorias chilenas.
  2. Apelaciones por inadmisión o rechazo de solicitudes de refugio en Chile.
  3. Tramitación de visados de reunificación familiar, cuando los migrantes puedan optar por este beneficio legal.

Conociendo esto, las personas en movilidad humana que deseen ingresar a Chile o ya se encuentren en el país, tienen la alternativa de contratar los servicios de un estudio jurídico especializado en inmigración que no niegue esos servicios.

Recuerda siempre que un caso migratorio no es necesariamente sencillo, y que tu abogado debe tener el profesionalismo necesario para darte toda la asesoría que puedas requerir.

abogados de extranjería en Chile

En conclusión, ¿qué otras gestiones de extranjería en Chile pueden ser realizadas por mi abogado?

Ya que hemos mencionado algunos de los trámites más complejos, es momento de conocer los procedimientos migratorios más sencillos. Todo estudio de abogado de inmigración y extranjería en Chile debería conocerlos en profundidad. Veamos:

  • Tramitación de visados sujetos a contrato.
  • Asesoría en visados de estudio, residencia temporaria y residencia definitiva.
  • Gestión del RUT chileno para extranjeros.
  • Orientación en el trámite de documentos extranjeros, como, por ejemplo, la solicitud del pasaporte venezolano en Chile.
  • Apertura de empresas y viabilidad de negocios de extranjeros en Chile.
  • Solicitud de la nacionalidad chilena.

Si tu objetivo es establecerte en Chile, ya sea de manera temporal o definitiva, te invitamos a conocer a fondo los servicios que te ofrecen los abogados de extranjería. Con esta guía te hemos dejado los principales trámites en los que tu estudio jurídico puede apoyarte y te invitamos a que les hagas todas las preguntas que necesites.

En LegalGlobal contamos con el mejor talento humano en materia de migración y extranjería en Chile. Más de 20 años de experiencia avalan nuestra trayectoria, al igual que la resolución exitosa de cientos de casos migratorios. Así que, si buscas abogados de extranjería en Chile te invitamos a contactarnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué un extranjero puede ser expulsado de Chile?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Cómo funciona el cierre de fronteras en Chile actualmente

Cómo funciona el cierre de fronteras en Chile actualmente

Ante el incremento de casos de Covid-19 durante abril de 2021, el gobierno chileno decidió endurecer las restricciones de viaje desde o hacia el país. En este sentido, si te preguntas cómo funciona el cierre de fronteras en Chile en estos momentos, aquí te decimos la respuesta.

encontrar-abogados-de-inmigracin-y-extranjera-en-chile-legal-global